martes, 17 de febrero de 2015

Tiramisú ¡muy divertido!

 
Tiramisú muy divertido: Al revés

 

 
Mi receta se caracteriza por construirlo al revés, en el contenedor que queramos, grande, pequeño, individual o para las raciones o porciones que queramos. Si hay alguien que aún no ha disfrutado haciendo su Tiramisú, le invito a que lo intente. Vamos a la receta.

Ingredientes para cuatro/seis Pirámides

250 grs de Queso Mascarpone
3 hojas de gelatina
2 yemas
200/220 ml de nata para montar
125 grs de azúcar

Siempre usamos soletillas par hacer de bizcocho, hoy lo he hecho con un bizcocho plancha, así veis como se hace y para el día que hagamos un “brazo gitano-FoodJoying", ya lo tendremos explicado.

Para el bizcocho plancha

4 huevos
112 grs de azúcar
65 grs de harina normal
65 grs de Maicena.

Para el bizcocho blanqueamos (batimos) los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen e incorporamos en forma de lluvia la harina y la maicena con un movimiento envolvente hasta que se integre. En una bandeja con papel de horno extendemos la mezcla lo mas finamente posible y lo cocemos, en el centro del horno, a 200º de 6 a 8 minutos, hasta que se dore.





Mientras tanto preparamos el café para empapar el bizcocho. Este es libre al gusto de cada uno.

Nos queda la crema: Lo primero en un poco de nata introducimos las hojas de gelatina y dejamos que se hidraten. Para acelerar el proceso podemos calentarlas en el microondas pero sin que llegue a hervir (cuidado). Con el resto de la nata la batimos hasta que empiece a montar, ese será el punto.

En un bol blanqueamos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, incorporamos el queso mascarpone y cuando esté integrado hacemos lo mismo con la nata y por último la gelatina que se habrá enfriado para que no haga grumos. Dejamos en el frigorífico y empezamos el montaje.

Lo primero que hay que echar en los moldes es un poco de la crema y dejamos que en el frigorífico “tire” un poco la gelatina, ponemos un trozo de bizcocho al que “emborrachamos” lo justo para que se empape pero que no sobre café, luego otro poco de crema y otro trozo de bizcocho que será la tapa definitiva.

El conjunto lo dejamos enfriar. Solo queda desmoldar y espolvorear cacao por encima y a triunfar.

El uso de la gelatina en el tiramisú nos da la posibilidad de tratar este postre como una tarta, haciendo que las porciones sean regulares haciendo una terminación más “industrial-profesional”.  Pero no deja de ser cierto que puede perder el encanto del autentico tiramisú italiano, más rustico y familiar donde el cucharón es el elemento de reparto de este delicioso postre.

De una o de otra manera el Tiramisú es un postre muy, muy personal y este que os presento es muy, muy … FoodJoying





No hay comentarios.:

Publicar un comentario