lunes, 5 de octubre de 2015

Muffins de vainilla light con corazón de chocolate




Ingredientes (20-22 unidades)

Para la masa de vainilla:
3 huevos tamaño L
6 cuch/soperas de leche en polvo desnatada
5 cuch/soperas salvado de avena
2 cuch/soperas sacarina líquida
1 cuch/sopera vainilla líquida
1 vaso de leche desnatada
1 sobre de levadura química

Para el relleno de cacao:
1 huevo
1 cuch/sopera de cacao en polvo desgrasado
1 cuch/ sopera levadura química
1 chorrito de leche desnatada


Primer paso: Ponemos el horno a precalentar a 200º en la función de calor por ambas superficies (arriba y abajo . Cogemos un bol grande y echamos los huevos, la leche en polvo, el salvado de avena, la sacarina líquida, la vainilla líquida; después batimos con la batidora a baja velocidad con el brazo de las varillas.

Segundo paso: Una vez hemos conseguido una masa más o menos uniforme añadimos el sobre de levadura y removemos otra vez con la batidora. Cuando el horno está ya caliente añadimos la leche poco a poco en la mezcla mientras removemos con la batidora. Primero, a baja potencia; luego, cuando hemos añadido toda la leche, subimos la potencia de la batidora hasta lograr que nos queden burbujitas en la superficie. Esta masa ha de quedar más ligera que la de cacao, debe quedar más líquida que la del relleno. En la imagen podéis haceros una idea:


Tercer paso: Para el relleno vertemos en otro bol más pequeño un huevo, una cucharada sopera de cacao en polvo y removemos con la batidora a baja potencia. Una vez que la masa esté bien mezclada añadimos la levadura y un chorizo (muy poco) de leche. Batimos despacio y obtendremos nuestra segunda masa de relleno, pero mucho más espesa que la primera de vainilla. Ahí os dejo una foto de cómo quedaría la masa:



Cuarto paso: Con un cucharada sopera rellenamos unas tres terceras partes de cada recipiente de los muffins. Suelo utilizar unos moldes de silicona, pero también podéis utilizar los de metal y depositar en cada compartimento para los muffins un envoltorio tipo magdalena porque si no se os pegará la masa. Ya que para evitar la grasa o la mantequilla es mejor utilizar el papel de magdalenas que embadurnar todos los recipientes con aceite o mantequilla y harina.

Por cada hueco para muffin se coloca una cucharada sopera generosa de la mezcla de la vainilla y en el centro una cucharadita pequeña de la mezcla más espesa de cacao. Si queréis una terminación crunch os aconsejo que pongáis medio cacahuete en el centro de la mezcla, una vez habéis colocado los dos tipos de masa en cada recipiente. 
Se coloca la masa de cacao encima porque tiene más peso y se hunde en la de vainilla. Así, cuando suben las masas en el horno, la del cacao se queda en el centro.



Quinto paso: Dejamos que suban durante 18 minutos en el horno. Cuando pase el tiempo, pinchamos un muffin con un cuchillo o palillo y si el cuchillo sale seco están ya en su punto de cocción.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y ya tenemos nuestra merienda no grasa y deliciosa.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario