jueves, 29 de octubre de 2015

Papardelle de sepia al Pesto




Ingredientes:
1 sepia
100 gr. de gambas
el zumo de un limón
un chorrito de vinagre
ajo picado
salsa Pesto

Para el Pesto (para 4 pax.):
20 hojas de albahaca
100 gr. aceite de oliva
50 gr. de avellanas (o piñones)
50 gr. Parmesano rallado
1/2 diente de ajo
una pizca de sal


Primer paso: vamos a empezar limpiando bien la sepia, para lo que separaremos el cuerpo de los tentáculos. De la parte del cuerpo quitaremos todos los trozos más duros o que se puedan asemejar a las ternillas de la sepia. Los tentáculos tienen una pequeña bolita interior que se extrae metiendo el dedo pulgar y empujando hacia fuera, muy fácil. 
Una vez que está limpia vamos a cortarla en tiras, lo más fino posible. La idea es que las tiras se asemejen a los papardelle italianos, que son mucho más anchos que los tallarines comunes.

Segundo paso: preparar el pesto. Primero trituramos la albahaca, el queso, las avellanas y el ajo en una trituradora pequeña, añadiéndole dos cucharadas de agua para que no quede demasiado espeso.
Después, a esa pasta que nos ha quedado le añadimos el aceite y lo batimos hasta que se haga una crema homogénea. Solo quedaría ponerle el punto de sal.

Tercer paso:  escogemos una sartén tipo wok, y cuando esté caliente ponemos un poco de aceite y echamos las tiras de la sepia. A continuación, añadimos el limón, el vinagre y el ajo picadito. A esto le sumamos las gambas. Dejamos hacer muy poquito tiempo. Retiramos y emplatamos. Con una cuchara añadimos el pesto, y si queréis un poco más de FoodJoying añade un poco más de parmesano y unos chips de ajo.


Así se ve el fondo del plato, ;)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario