INGREDIENTES:
350 gr. de almendras enteras
400 gr. de azúcar
10 cl. de agua
aceite
Primer paso: precalienta el horno a 110-120 grados. Tuesta ligeramente las almendras a esa temperatura durante unos 10 minutos.
Segundo paso: pon el azúcar, el agua y las almendras en una sartén al fuego. Deja que cueza todo sin dejar de removerlo con una espátula de madera, hasta que el azúcar espese y tome algo de color.
Tercer paso: remueve enérgicamente siempre. El azúcar debe cristalizarse y comenzar a envolver las almendras. continúa con la cocción unos minutos hasta que el caramelo cubra bien las almendras.
Cuarto paso: luego unta una bandeja o una lámina de silicona con un poco de aceite y vuelca en ella las almendras, separándolas si se han pegado. Déjalas enfriar. Cuando estén frías guárdalas en tarros herméticamente cerrados.
NOTA: como esta receta es algo extraña, podríamos decir, he seleccionado algunas fotos del proceso de caramelización, para que cuando la pongáis en práctica no os asustéis por la forma y el color que toma el azúcar. Así podréis ver la evolución de las almendras y del azúcar muy bien.
¡¡Que aproveche!!
Follow @ChefClaudio1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario