lunes, 11 de agosto de 2014

Tarta de Zanahoria / Tarta de Plátano


Son dos tartas diferentes pero que se realizan con las mismas proporciones básicas. Una de ellas tiene zanahoria y chocolate blanco como elementos diferenciadores; y la otra lo son plátano y chocolate negro.


Ingredientes (Para las dos bases):
280 grs. de azúcar.
250 grs. de harina.
2 cucharaditas de bicarbonato.
2 cucharaditas de Levadura tipo Royal.
1/2 cucharadita de nuez moscada.
1/4 cucharadita de sal.
1 y 1/2 cucharadita de canela.
4 huevos L.
240 grs. de aceite de girasol.
En una pondremos 400 grs. de Zanahoria limpia y rallada.
En la otra 400 grs. de Plátano pelado y troceado.

Ingredientes (Para el relleno y la cobertura):
500 grs. de azúcar.
50 grs. de mantequilla.
250 grs. queso tipo philadelphia.
30 grs de zumo de naranja.
En una añadiremos 130 grs. de chocolate blanco.
En la otra 130 grs. de chocolate negro.



En las dos se realiza el mismo proceso.

Primer paso: emulsionar los huevos con el azúcar y luego con el aceite, para incorporar el resto de los ingredientes con la batidora. Llenamos un molde y horneamos, con el horno precalentado a 190º/200º, durante una hora. A partir de la cual, iremos comprobando con una aguja el interior hasta que ésta salga limpia. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Segundo paso: atemperamos el chocolate a unos 35º y, con la mantequilla en pomada, iremos mezclando todos los ingredientes, buscando una temperatura inferior para que nape mejor.

(Para el relleno se puede usar cualquier otro chocolate, diferente al de la cobertura o incluso hacer dos, para lo que sería necesario hacer dos cortes al bizcocho obtenido en la primera elaboración. 

Si se usa solo la de chocolate aconsejo que antes de unir las dos partes del bizcocho la dejemos enfriar el el frigorífico, con el fin de que el peso del disco superior no vacíe el relleno.)

Tercer paso: Una vez dispuesto el relleno, se procederá a napar la tarta con una escarchadera o en su defecto con una rejilla de horno. Dejar enfriar. Si queremos hacer una cobertura más gruesa, hay que realizar de nuevo la operación calentando de nuevo la elaboración del chocolate.

Si sois golosos y hacéis las dos tartas con dos tipos de rellenos cada una, os aconsejo que multipliquéis por tres las cantidades en lugar de por dos y así os saldrán unas tartas más altas con más chocolate y no os quedaréis escasos a la hora de repetir el napado final.

Para golosos
Delicias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario