lunes, 11 de agosto de 2014

Pastel de Salmón

Este tipo de pastel se integra muy bien en una gran mesa Navideña, tanto para la noche cómo para el día. Al mismo tiempo es muy fácil de realizar y aguanta muy bien en el frigorífico, eso sí, si sobra algo.


Ingredientes (para un molde de unos 20 cm):
8 huevos L
500 grs. de salmón sin espinas y sin piel
200 ml de Nata con el 18% de M.G.
Un chorrito de Ketchup
Un chorrito de tomate tipo Orlando para potenciar el color.
Dos láminas de gelatina
100 ml de fondo de cocer el salmón colado
Sal, pimienta blanca y nuez moscada.




Primer paso: En un poco de agua hidratamos la gelatina. Ponemos al fuego agua con un poco de sal y, cuando esté hirviendo, incorporamos el salmón, en trozos o entero. Cuando cambie de color, lo sacamos del fuego y lo escurrimos con un colador conservando un poco de ese agua de cocción. Cuando el salmón lo podamos manipular, le quitamos la piel y cualquier espina que se nos halla pasado.


Segundo paso: En un bol, batimos los huevos, incorporamos la nata y mezclamos. Añadimos el salmón y trituramos(*). Salpimentamos, incorporamos el tomate, el ketchup y la gelatina disuelta en un poco del caldo de cocer el salmón, una vez que se haya hidratado en el agua. Cuando lo tengamos llenamos el molde hasta los 3/4 y al baño maría lo dejamos una hora y media en el horno, precalentado previamente a 190º.


Tercer paso: Cuando está frío se desmolda y se acompaña con salsas al gusto. Simplemente una salsa mayonesa, sola o acompañada de hinojo, ketchup o una salsa cóctel compuesta de mayonesa, ketchup, brandy, puntita de mostaza, sal, y pimienta.


Truco: Si no dispones de un molde de silicona y el de chapa tiene desgastado el antiadherente le colocas dos tiras de papel aluminio doblado en si mismo, una a lo largo y otra a lo ancho, dejando que sobre para luego tirar de ello y así no se te pegará y se desmoldará bien. La parte exterior del pastel se tuesta un poco, la puedes quitar o dejarla, no variará el sabor.

Nota: Si no llegas a los 500 grs. de salmón puedes añadir otro pescado más neutro cómo filetes de merluza, de los que venden congelados.

(*) En cuanto a la textura del pastel, trituras más o menos como a ti te guste, con la certeza de que la gelatina lo mantendrá perfectamente unido todo después de desmoldar.

Sano
Sencillo 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario